Fibra Cerámica
La palabra cerámica deriva del vocablo griego keramos o keramikos, cuya raíz sánscrita significa quemar o sustancia quemada.
Los filamentos de Fibra Cerámica son fibras de silica de alumina que contienen una adición del 15% de fibras orgánicas que actúan como soporte de ésta, para aplicaciones de aislamiento térmico. Tiene baja conductividad térmica, buena resistencia al choque térmico y bajo almacenamiento de calor. Los textiles de cerámica se presentan en dos refuerzos de diferente clasificación térmica :
Disponible bajo consulta calidad Bio, con bajo contenido en alúmina.
Formatos textiles de Fibra Cerámica
- Hilos / Cordones HCV/HCI filamentos retorcidos/torsionados entre sí.
- Burletes BC-241 núcleo de manta cerámica con red exterior de hilos de vidrio o de inconel, que la envuelve formando un cordón compacto y flexible, de fácil manejo y adaptación.
- Cintas CCV/CCI tejidas a diferentes anchos con los bordes rematados. Espesor estándar 3mm.
- Empaquetaduras EC/ECI filamentos en continuo trenzados con núcleo compacto y flexible.
Se fabrican en secciones redondas, cuadradas y rectangulares. - Fundas FCV-262 filamentos cerámica con refuerzo de vidrio, trenzados que forman una funda tubular de paredes tupidas.
- Tejidos TCV/TCI telas tejidas a 1 mt de ancho en 2 y 3 mm de espesor.
Esta información y nuestro asesoramiento técnico, ya sea verbal, por escrito o mediante ensayos, se da de buena fe pero sin garantía. Esto también se aplica cuando los derechos de propiedad están involucrados.
El asesoramiento no lo libera de la obligación de comprobar su validez y para poner a prueba nuestros productos en cuanto a su idoneidad para el uso previsto.
El almacenamiento, la aplicación y uso de nuestros productos están fuera de nuestro control y, por tanto, exclusivamente bajo su propia responsabilidad.
Vidrio del latín vitreum, se obtiene a partir de la fusión a 1500ºC de arena silícea (SiO2) con carbonato de sodio (Na2CO3) y caliza (CaCO3). Para conseguir los filamentos de fibra, ……