Carbografito – Electrografito
Carbografitos y Electrografitos son Grafitos sólidos de alta densidad (1.7-2.5 gr/cm³) resistentes a la corrosión química, indeformables bajo fuertes cargas, y que pueden operar hasta 600°C en atmósferas oxidantes, así como no contaminantes para la industria alimentaria, farmacéutica y textil.
Para temperaturas superiores a 100°C a 150°C se prohíbe el uso de aceites y grasas.
La propiedad autolubricante de estos materiales a cualquier temperatura, los hace ideales para emplearse en lugares de difícil lubricación.
Sin estos Grafitos, el mantenimiento de cierto tipo de equipos se vuelve prácticamente imposible debido a la dificultad de acceso a las partes móviles. Algunos ejemplos: equipos marinos, bombas, bombas dosificadoras y ciertos equipos en las industrias textiles y químicas.
Diferentes grados de carbón y grafito para múltiples aplicaciones, desde grafitos extruídos de grano grueso hasta grafitos isomoldeados (isotrópico) de grano super fino. Todos ellos con diferentes propiedades químicas y físicas para diversas aplicaciones dentro de cada industria.
La presentación de estos productos puede ser en barras, placas, bloques o piezas mecanizadas.
- Para trabajos de lubricación en seco.
- Bajo coeficiente de expansión térmica.
- Resistencia a la corrosión y al ataque químico.
- Tribológico. Bajo coeficiente de fricción.
- Excelente resistencia al choque térmico.
- Auto lubricante aún en altas temperaturas.
- Sólidos mecanizables.
- Diferentes durezas desde 45º hasta 85ºShore C2.
- Conductivo eléctricamente.
- Excelente conductor térmico.
- Tienen una larga vida.
Las aplicaciones son diversas, podemos destacar su uso en reactores nucleares, como moderadores y reflectores. En la fabricación de diversas piezas en ingeniería, como pistones, retenes, juntas, arandelas, rodamientos, cojinetes, paletas, sellos, anillos de turbinas de vapor y otros accesorios mecánicos. Piezas y componentes para fricción. Su estabilidad térmica y sus características de auto-lubricación permiten su uso como un material de apoyo en un amplio rango de temperaturas.
Los Carbografitos son auto-lubricantes secos eficientes, lo cual es una propiedad atractiva en aplicaciones tales como instrumentos de control, equipos telefónicos y medidores. Se utilizan en productos electrotécnicos, componentes de ingeniería mecánica, industria de semiconductores y tecnología médica.
Los Electrografitos se utilizan en generadores de corriente, electrodos, ánodos, ferrocarriles eléctricos, equipos auto elevadores, industria del papel,del plástico y química.
Esta información y nuestro asesoramiento técnico, ya sea verbal, por escrito o mediante ensayos, se da de buena fe pero sin garantía. Esto también se aplica cuando los derechos de propiedad están involucrados.
El asesoramiento no lo libera de la obligación de comprobar su validez y para poner a prueba nuestros productos en cuanto a su idoneidad para el uso previsto.
El almacenamiento, la aplicación y uso de nuestros productos están fuera de nuestro control y, por tanto, exclusivamente bajo su propia responsabilidad.
Tesnit® son planchas fabricadas con materiales de alta calidad, a partir de fibras comprimidas, aglomeradas y unidas entre sí con caucho sintético, generalmente acrilonitrilo butadieno NBR.
Se producen en unos ……
La Estanqueidad de recipientes, como válvulas, bombas centrífugas recíprocas, rotativas, mezcladores,
cisternas, ejes de cola de embarcaciones, en las que se manejan fluidos a presión, con temperaturas
elevadas y agentes corrosivos, se ……